Mayi Solís

Mayi Solís incluye una línea de pequeños objetos con imágenes y diseño propio. En esta oportunidad desarrolló productos con dos series de obras de este año, una de ellas aún en ejecución y otra que ha sido expuesta hace unos meses. Aborda las imágenes desde otra perspectiva, abriendo paso a la creación de nuevos objetos a partir de las mismas. Así es como surge una línea de accesorios que reinterpreta la obra “El gran salto” materializada en piezas de acrílico y plástico bicapa cortadas con láser. En las imágenes aparecen diversas especies animales y representaciones del hogar y territorios familiares. Integran la propuesta: libretas, cuadernos, postales, cuadros, stickers, reproducciones de obras, broches y collares. El textil empleado para sublimar las imágenes en los monederos, bolsas y cartucheras se fabrica en la ciudad de Trelew.

La diseñadora, Marianela Solís, es oriunda de Comodoro Rivadavia. Luego de aprender Corte y Confección en una escuela de oficios, partió hacia La Plata donde estudio Tecnicatura en Diseño y Producción de Indumentaria. Luego comenzó sus estudios en Ilustración Infantil y Producción de Obra Artística.
Hace casi tres años comenzó su emprendimiento con el objetivo de acercar sus ilustraciones al público en objetos de uso cotidiano. Realiza todo lo relativo a la imagen y diseño de producto y además está involucrada en el armado de las piezas.