Atando Cabos Patagonia

Atando Cabos Patagonia esta inspirada en los paisajes culturales y naturales de la Patagonia, abordando el espacio como un recurso arquitectónico, utilizando la técnica del afieltrado artesanal y vellón de lana de oveja merino patagónica.
Producciones básicamente de índole LOW TECH: NEOARTESANÍAS, objetos con inteligencia cultural - en el cruce entre la artesanía y la producción semi industrial -, utilizando artes y oficios para el rescate de la tradición, pero incorporando diseño bajo un sistema de patrones y series conceptuales que perfilan tipológica, morfológica, cromática, escalar y dimensionalmente las colecciones.
Estos cuencos - cuencas operan como unidades semióticas que comunican sentido, a la vez que como Arte-factos tienen una función utilitaria.

La diseñadora Marianela Villelabeitia es aquitecta urbanista (FADU/UBA), especialista en gestión del patrimonio y la cultura, acomete naturalmente la dimensión cultural del territorio con proyectos que operan en la frontera arte-diseño-artesanía, ya sean de escala urbano-arquitectónica, paisajísticos, comunicacionales, de planificación para el desarrollo o de producto.