El cantautor chubutense Gustavo Imusa realizó una importante gira por Alemania

El músico completó su 10º Gira Artística por Europa realizando actuaciones en la Embajada Argentina en Berlín y en el Consulado Argentino en Bonn, entre otras presentaciones. Además de sus actuaciones, ha dejado numerosos libros de autores Patagónicos y artesanías en telar Mapuche, presentes entregados por la Secretaría de Cultura de la provincia.

A lo largo del mes de septiembre, Gustavo Imusa, cantautor Chubutense, oriundo de Comodoro Rivadavia y radicado en el barrio capitalino de Playa Unión desde hace muchos años; ha realizado su décima gira artística en Alemania, con actuaciones principales en la Embajada Argentina en Berlín y en el Consulado Argentino en Bonn, además de Dresden y alrededores, Leipzig, y otras localidades en las provincias de Turingia, Westfalia, Niedersachsen y Hesse.
El espectáculo que presenta Imusa en el exterior, es una suerte de representación turístico - cultural de la provincia, que cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo del Chubut.
En cada uno de los lugares donde se presentó, Gustavo dejó numerosos libros de autores chubutenses que fueron editados por la Secretaría de Cultura del Chubut y de la editorial Remitente Patagonia.
También, entregó como presente distintas artesanías realizadas por nuestros artesanos de diferentes localidades. En telar mapuche, entregó unas correspondientes al programa provincial PRODIA y otras confeccionadas por la artesana Eva Antieco; y en cerámica, realizadas por el Taller MAGUSO de Comodoro Rivadavia.
El PRODIA (Programa de Desarrollo e Incentivo Artesanal), es un programa que fomenta e impulsa la actividad artesanal en Chubut, en donde los artesanos forman parte de un registro provincial, con el objetivo principal de conocer, proteger, promover y difundir todas las manifestaciones artesanales de la provincia.
Con respecto a la gira realizada este año y al igual que en las anteriores, Imusa está presentado el espectáculo, “Un viaje Musical por la Patagonia”. En el mismo, interpreta canciones, en ritmos patagónicos de loncomeo y kaani; acompañando cada canción con la proyección de videos escenográficos, que muestran paisajes naturales y urbanos, principalmente del Chubut.
Las canciones que Imusa interpreta en esta gira, en su mayoría de autoría propia, forman parte de su último trabajo discográfico como músico solista, denominado “Canto Patagónico”.
Durante el espectáculo, relata en idioma Alemán, explicaciones que relacionan el contenido de cada canción con lo que muestra cada video. Estas explicaciones, hablan sobre la historia, los pueblos originarios, las costumbres, los atractivos turísticos, la geografía y los recursos naturales de la región. Los videos escenográficos que Imusa presenta, son especialmente editados para estas giras, por la productora Delta Contenidos de Rawson, Fotoplomer de Puerto Madryn y la realizadora independiente Maricel Dellavita.
Estos videos, renovados y reeditados para cada gira, entre otros, muestran la fauna Patagónica, paisajes naturales del Chubut, actividades como ciclo turismo, buceo con Lobos, esquila de ovejas, suelta de cóndores, etc. Imusa logró concretar actuaciones, con entrada libre y gratuita, en el Consulado Argentino en Bonn, el pasado 13 de septiembre y en la Embajada Argentina en Berlín, el pasado 24 de septiembre.
Actualmente, Gustavo Imusa, está planificando su próxima gira en Europa para los meses de Abril y Mayo de 2019.