Todo listo para la Final de los Certámenes Culturales Evita

Luego de la instancia de los selectivos zonales, durante el primer fin de semana de noviembre se llevará a cabo la Final de los Evita Culturales en la localidad de Trevelin.

Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron con gran éxito en toda la provincia del Chubut la instancia de Selectivos Zonales de los Certámenes Culturales Evita 2018, los cuales fueron organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia.
Luego de esto y con los jóvenes que pasaron esa instancia, ya está todo listo para que se desarrolle la Final Provincial en inicios del próximo mes en el “Pueblo del Molino”.
Los Selectivos Zonales se llevaron a cabo en seis zonas cuyas cabeceras fueron Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Gobernador Costa, Telsen y Río Mayo.
En la Zona Comodoro Rivadavia se recibieron jóvenes de esa ciudad, Sarmiento, Camarones y Rada Tilly.
En la Zona Trelew a los de esa ciudad, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Las Plumas y Dolavon.
En la Zona Esquel, aparte de los chicos de esa ciudad, también estuvieron presentes de Trevelin, Carrenleufù, Corcovado, Cerro Centinela, Lago Rosario, Aldea Escolar, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.
En la Zona Gobernador Costa, los de esa localidad, más los de José de San Martín, Los Altares, Paso de Indios, Colán Conhué, Aldea Epulef, Cerro Condor, Río Pico, Tecka, Aldea Apeleg y Aldea Las Pampas.
En la Zona Telsen estuvieron los de este pueblo, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, Paso del Sapo y El Escorial.
Por último, en la Zona Río Mayo participaron los de esta comuna, Río Senguer, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Buen Pasto.
Fueron un total de 4000 jóvenes, entre 12 y 18 años de edad, pertenecientes a estas ciudades, localidades, comunas, aldeas y parejas de nuestro territorio provincial, que participaron en la instancia Zonal en las disciplinas de Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.
Quienes resultaron seleccionados, es decir los que terminaron en el primer puesto, son los que participarán de la Final Provincial.
El próximo fin de semana, el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, la localidad de Trevelin recibirá a más de 1300 finalistas que competirán por el primer premio en cada disciplina, rubro y categoría.
El acto de apertura está previsto realizarse en el Club Fontana de Trevelin a las 10:30 horas.
Los finalistas serán evaluados y calificados por un jurado integrado por reconocidos hacedores culturales de la Provincia.
La participación de los jóvenes ha sido declarada de interés cultural por Resolución Nº 069-2018 de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.