Se realizó un Ciclo de Cine con Perspectiva de Género en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew

Fue un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la provincia y el INCAA, Ciclo denominado “Gafas Violetas”, que se llevó a cabo en distintos lugares de Rawson y Trelew.

Durante el último fin de semana largo y en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Trelew, la Secretaría de Cultura del Chubut y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); se realizó a cabo el Ciclo “Gafas Violetas”, un proyecto de cine con perspectiva de género.
El ciclo comenzó el pasado jueves 11 de octubre y culminó el domingo 14, en donde se realizaron proyecciones de cortometrajes y largometrajes de directoras argentinas, en las salas INCAA de la ciudad de Rawson y Trelew, y en el Cine Coliseo.
En ese marco, la Secretaría de Cultura puso a disposición un equipo de trabajo técnico y de gestión que se encargó de poner en funcionamiento el Cine Móvil en las instalaciones del ex Colegio Nacional de la ciudad de Trelew. En esta actividad estuvo presente Florencia Mujica, Directora del film que se proyectó. También estuvieron presentes las directoras Bystrowicz y Loreley Unamuno, que presentaron sus obras en el Cine Coliseo.
Es para destacar la gran cantidad de mujeres que asistieron a las funciones y que participaron de los debates y exposiciones que se realizaron al finalizar cada una de las proyecciones.
Los films que se expusieron fueron elegidos por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el fin de exponer temáticas que hoy están en agenda en las discusiones por los derechos y la lucha por la igualdad de género.