El INCAA y la Secretaría de Cultura realizarán proyecciones de películas en la previa del Encuentro Nacional de Mujeres

LSerá este jueves y viernes en los Espacios INCAA de las ciudades de Rawson y Trelew, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura de la Provincia y el Ciclo “Gafas Violetas” del INCAA invitan a todas las interesadas e interesados en participar de un ciclo de proyecciones de distintos films, que se realizará en las Salas del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), de los municipios de Rawson y Trelew, durante este jueves y viernes, en la previa de lo que será el 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en Trelew durante este fin de semana.
Las proyecciones las organiza la Secretaría de Cultura del Chubut en conjunto con el Ciclo “Gafas Violetas, Cine con perspectiva de género” del INCAA, buscando integrar el enfoque de género en diferentes áreas con un trabajo horizontal y de articulación con la gestión pública. Serán proyecciones de películas y cortos; y al finalizar cada proyección se dará lugar a un debate y reflexión entre los presentes.
Este jueves 11 de octubre a las 21 horas en la Sala INCAA de Trelew, ubicada en el Centro Cultural de esa ciudad (calle 9 de Julio 655), se proyectarán los cortos “Negra Soy”, ganador del Concurso “Zoom a los Derechos” de la Defensoría del Público, el cual dura un minuto; el corto “Princesas” de Natural Arpajou, de 15 minutos de duración; y la película “Nosilatiaj, La Belleza”, de 82 minutos y de autoría de Daniela Seggiaro.
Por su parte, este viernes 12 desde las 20 horas, en la Sala INCAA de Rawson, que funciona en el Centro Cultural José Hernández (Diagonal Galina y Mitre), se proyectará el corto de un minuto ganador del concurso “Zoom a los Derechos” de la Defensoría del Público, el cual lleva el nombre “Igualdad en la Quebrada”; el cortometraje “María” de Mónica Lairana y la película de Anahí Berneri, “Alanís”, interpretada por Sofía Gala.
Se informa que el ingreso será libre y gratuito para todos los que quieran participar de las proyecciones.
Por otra parte, el Cine Móvil del INCAA, será parte activa de las actividades culturales que forman parte del 33º Encuentro Nacional de Mujeres.
El sábado 13, desde las 18:30 horas en el Gimnasio del Colegio Nacional de Trelew (Escuela 747), el Cine Móvil proyectará los cortos “Rastros”, “Espejos” y “Aún Despierta”; y la película “Parir”, de la Directora Florencia Mujica.