Cine Debate con perspectiva de Género en Trelew

Es una jornada organizada por la Secretaría de Cultura en conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut, que se llevará a cabo hoy en los Institutos de Formación Docente de Trelew.

Este jueves a partir de las 18:30 horas en la sede donde funcionan los Institutos de Formación Docente Nº 801 y 808 de la ciudad de Trelew, se realizará un Cine Debate con Perspectiva de Género, destinado a los estudiantes de dichos institutos.
La actividad es organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut.
En la jornada, se proyectará a través del Cine Móvil de la provincia, la película “Las Lindas”, del año 2016, que es dirigida por Melisa Liebhental. Este fin forma parte del Ciclo “Gafas Violetas” del INCAA, el cual acompaña y respalda esta jornada de formación, con asesoramiento técnico en materia audiovisual con perspectiva de género, ya que se promueve como un modelo de innovación en gestión pública para un trabajo transversal con acciones concretas.
Cabe aclarar que esta actividad se encuentra enmarcada en las “Jornadas Educar en Igualdad”, que tratan sobre Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en todas las instituciones educativas, encabezadas por el equipo del Ministerio de Educación.
Se propone un abordaje institucional sistemático del tema, con actividades en una temática que apunta a la garantía de derechos, igualdad y respeto hacia las mujeres, expresamente enunciado en la Ley Nº 26.485 de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.
La intención del trabajo en conjunto es fortalecer el abordaje de esta temática, articulando las herramientas culturales con las que cuenta la provincia y los equipos especializados en materia de género.
Este es el comienzo de futuras acciones conjuntas interministeriales, asumiendo un compromiso institucional en la materia.