La Secretaría de Cultura dará inicio al Programa “Itinerarte”

El mismo, que contará con cuatro etapas durante este primer semestre, tiene como objetivo visibilizar y dar relevancia a los hacedores culturales que llevarán su obra por pueblos del interior y quienes podrán intercambiar saberes con referentes culturales de cada comuna.

El próximo miércoles 8 de mayo dará inicio el programa “Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino”, el cual tiene como objetivo resaltar y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los artistas de nuestra provincia en pueblos del interior del Chubut, donde normalmente no hay una amplia agenda cultural.
La intención de este proyecto, que cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es organizado por la Secretaría de Cultura del Chubut, es que estos artistas vayan rotando y den a conocer sus obras por las distintas comarcas provinciales, lugares donde hasta el momento, no se han conocido sus trabajos.
En esta primera etapa, “Itinerarte” llegará hasta las localidades de Telsen, Camarones, Corcovado y Facundo.
Del miércoles 8 al sábado 11 de mayo el programa se instalará en la localidad de Telsen, en donde se brindarán talleres de Artes Visuales, Murga, Teatro, Expresión Musical y Canto Colectivo.
El equipo de la Secretaría de Cultura del Chubut llegará a cada comuna los días miércoles de la semana prevista, para comenzar la preparación de talleres intensivos en diferentes instituciones de cada localidad; los cuales se realizarán durante los días jueves y viernes. Se trata de talleres específicos artísticos/culturales y los trabajos llevados a cabo en ellos serán expuestos en la jornada del día sábado.
Ese día, también será aprovechado para que los hacedores culturales y exponentes artísticos de cada una de las localidades visitadas, puedan intercambiar conocimientos y compartir sus trabajos con sus pares, que llegaron desde otras ciudades.
El Subsecretario de Coordinación Cultural, Dagoberto Merino, explicó que el objetivo de “Itinerarte” es llegar a las “localidades más pequeñas, lugares donde normalmente no se llevan a cabo programas de este tipo y donde la oferta cultural no es tan amplia como en las grandes ciudades de la provincia”.
“Gracias a este programa, los artistas y hacedores culturales de cada una de estas localidades podrán dar a conocer sus trabajos, conocer obras de capacitadores de las ciudades más grandes de Chubut e intercambiar saberes entre todos, generando un lindo ambiente de horizontalidad”, agregó Merino.