Hoy comienza la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Playa Unión

Es una tradicional Fiesta Popular de la ciudad capital del Chubut donde se combinan la pesca, la gastronomía, la música y la peregrinación en el mar argentino a bordo de la flota amarilla de Puerto Rawson, para que los visitantes vivan la experiencia de navegar en los barcos pesqueros.

La 21º Edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur comenzará hoy viernes 11 de enero y se llevará a cabo hasta el próximo domingo 13, jornada en la que se realizará la peregrinación con la virgen Stella Marís a bordo de barcos de la flota amarilla de Puerto Rawson, de forma gratuita para el público en general.
Este viernes y mañana sábado comenzará la actividad desde las 20 horas en el Anfiteatro de Playa Unión.
Hoy, en el escenario principal se estarán presentando el Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalén”, la banda Sin Retorno y la comparsa Variedades.
Mañana sábado se elegirá a la Reina Nacional de los Pescadores del Sur y se entregarán reconocimientos a figuras importantes de la pesca de Rawson. También contará con la presentación artística y musical de Alma Negra, Séptimo Día, 90 Mix y el número nacional de “Los Pasteles Verdes”.
En el predio del Anfiteatro de Playa Unión habrá patio de comida y cervecero, con precios accesibles para los visitantes.
El domingo se llevará a cabo una actividad histórica, la cual es la peregrinación marítima de la Virgen de Stella Marís, por el medio de la cual el público mayor a 9 años podrá subirse a ocho barcos de la flota amarilla y recorrer las aguas de la Bahía Engaño.
Esta actividad se llevará a cabo desde las 11 hasta las 14 horas en el Muelle Viejo de Puerto Rawson, y solo podrán subir personas mayores a 9 años (acompañados de mayores responsables), presentando su DNI.