Este viernes se realiza la Gala de Fin de Año de la Escuela Provincial de Ballet

Se llevará a cabo desde las 20 horas en el Centro Cultural “José Hernández” de la ciudad de Rawson con entrada libre y gratuita para todo el público. Los espectadores que concurran podrán hacer una colaboración voluntaria para la alumna Clío Hughes Alabart, quien fue becada para continuar perfeccionándose en una reconocida escuela de New York.

Llega el final del 2018 para la Escuela Provincial de Ballet y el mismo será coronado con una gran Gala de Fin de Año, en la cual se podrá disfrutar de una hora a pura danza, de la que participarán distintos bailarines de toda nuestra provincia.
La Gala de Fin de Año será este viernes 21 de diciembre desde las 20 horas en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson con entrada libre y gratuita para todas aquellas personas que tengan el deseo de disfrutar de una velada que contará con la presencia de Escuelas e Institutos de Danza de la provincia del Chubut.
La Directora de la Escuela Provincial de Ballet, Norma Vitores, se manifestó muy contenta y satisfecha de poder realizar este cierre de año e invitó a toda la gente a presenciar esta Gala en la que se realizarán distintas obras solistas de repertorio, llevadas a cabo por alumnas de la escuela e invitados especiales. Norma Vitores contó que en esta gala podrán apreciar a la Danza Clásica, que es la “Danza Madre”, de la cual se parte a la hora de bailar y en donde “se ve el sacrificio, la fuerza, el alma, el tesón y el carisma de todas las alumnas”.
Por último, Vitores remarcó que todos aquellos espectadores que así lo deseen, podrán realizar una colaboración voluntaria para la alumna y profesora de la Escuela Provincial de Ballet, Clío Hughes Alabart, quien seguirá perfeccionando sus conocimientos sobre danza durante el año 2019 en una reconocida escuela de Estados Unidos.
Luego de una clase abierta que realizó en Puerto Madryn durante este año la bailarina internacional Chiara Ajkun, Directora Artística del “Ajkun Ballet Theatre” de la ciudad estadounidense de New York, decidió becar a la bailarina trelewense. Clío Hughes Alabart tendrá la posibilidad de cursar el Ciclo Lectivo 2019 en una de las compañías más completas en artes escénicas y en la formación excepcional de sus programas educativos como lo es el “Ajkun Ballet Theatre” de New York.
Esta bailarina de nuestra Escuela Provincial de Ballet es alumna de la profesora Soraya Nadir Estigarribia desde el año 2016 cuando se creó el Ballet Provincial.
La Directora de la Escuela Provincial de Ballet del Chubut, Norma Vitores, se mostró muy contenta porque una de sus bailarinas haya sido reconocida de esta forma y recordó que las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año están abiertas hasta este mismo viernes 21.