Comenzó la inscripción para los Certámenes Culturales Evita

Desde los primeros días de esta semana, la Secretaría de Cultura del Chubut dio inicio a la etapa de inscripciones para los tradicionales Certámenes Culturales Evita.

Certámenes Culturales Evita

Este encuentro nace en nuestra provincia como un espacio para el crecimiento y reconocimiento de aquellos jóvenes que desarrollan actividades artísticas.
Tienen como objetivo principal estimular y despertar virtudes y potencialidades en un marco de respeto y fortalecimiento de la identidad.
Durante los Certámenes Culturales Evita se promueven actividades expresivas y creativas a través del arte como medio de formación cultural y promoción personal. También se fomenta un espíritu creativo en el cual se afirman sentimientos, intercambios, conocimiento mutuo y acercamiento entre los jóvenes procedentes de distintos pueblos de la provincia. Con los “Evita Culturales” se permite la expresión artística como un reflejo de los intereses de su edad y de su pertenencia local. Así, se dan a conocer a toda la comunidad chubutense las distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes de la provincia y ofrecer igualdad de oportunidades superando las diferencias culturales, urbano-rurales y socio-económicas.
Los Certámenes Culturales Evita están destinados a todos los jóvenes residentes en la Provincia del Chubut, clasificados según disciplina, rubro y nivel.
En la Categoría A, entran los jóvenes de 12 a 14 años inclusive; en la Categoría B, de 15 a 18 años inclusive y en la Categoría Única, de 12 a 18 años inclusive.
Las disciplinas en donde se podrán anotar son: Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.
¿Cómo hago para inscribirme? Lo primero que deben hacer todos aquellos jóvenes que quieran inscribirse para participar de los Certámenes Culturales Evita 2018 es acercarse a la Dirección de Cultura de su localidad de origen y pedir las distintas planillas de inscripción para poder ser parte de la etapa de Selectivos. Los Selectivos son la instancia de selección de cada una de las zonas establecidas, donde se distinguirá a los primeros tres puestos de cada disciplina que estarán clasificados para participar de la gran Final Provincial.
Los interesados en participar de los Certámenes Culturales Evita pueden inscribirse hasta 15 días antes de que inicie la etapa de selectivo de su zona. Luego de finalizada la etapa de Selectivos, los representantes de las seis zonas participarán de la gran final provincial a desarrollarse en la localidad de Trevelin entre los días 20 y 21 del mes de octubre de 2018. Para más información ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut www.culturachubut.gob.ar o acercarse a las Direcciones de Cultura de cada localidad.