MATRA largó la convocatoria para el Encuentro MICA 2019

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) es el evento de industrias culturales más importante del país y se desarrollará desde el 28 de junio al 2 de julio en Buenos Aires. Las inscripciones ya están abiertas en nuestra provincia.

Hasta el viernes 17 de mayo los artesanos y artesanas de Chubut podrán inscribirse para participar de la 5º Edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) que se desarrollará desde el 28 de junio al 2 de julio en Buenos Aires.
MICA 2019 ofrecerá conciertos, exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales. Además, esta edición estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad.
La convocatoria es impulsada por el Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina (MATRA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. En este orden, la Secretaría de Cultura del Chubut, a través del Departamento de Artesanías, invita a estos hacedores culturales del Chubut para que se inscriban, según los siguientes requisitos.
Para aquellas personas que residen a más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el MICA ofrece un apoyo a través de su red línea de movilidad. Se entregarán hasta 200 pasajes, previa evaluación de las postulaciones por parte de un jurado. Tenés que anotarte y generar un usuario como oferente (vendedor) en la plataforma del MICA. Para esta inscripción, tenés tiempo hasta el martes 30 de abril.
Hasta el 17 de junio, tienen tiempo de anotarse aquellos artesanos o colectivo de artesanos que deseen ser oferentes y quieran participar de las rondas de negocios.
Por último, hasta el 17 de mayo, tenes tiempo de explorar las plataformas de contactos y elegir quienes queres que se reunan con vos en las rondas de negocios. La convocatoria incluye a artesanos y artesanas que trabajen los siguientes rubros: Cerámica y vidrio, Piedra, Asta y hueso, Cuero y pieles, Madera, Fibras vegetales no hiladas, Fibras hiladas y textiles, Metales y Otros.
Quienes se anoten deben presentar la siguiente información:

  • Fotografía de los productos (dos)
  • Peso y medidas de los mismos
  • Pertenencia a un colectivo de artesanos: Si/No ¿Cuál? ¿Qué rol cumple?
  • Trabajo colaborativo - ¿Qué aportes hizo cada artesano? (En caso de pertenecer a un colectivo)
  • Materia prima y proceso de producción: describir brevemente con algunas técnicas utilizadas.
  • Volumen de producción mensual, precio minorista y precio mayoristas del producto.
  • Mercados y ferias nacionales e internacionales y medios de pagos: Si/No. En caso de haber participado, describirlo

Para conocer las bases y condiciones debés ingresar a https://mica.cultura.gob.ar/

¿Qué es el MICA?
El Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos.
El objetivo es favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, busca fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.