Se viene la Final de los Certámenes Culturales Evita 2017

Será este fin de semana en el Predio Ferial de Trelew. También se desarrollarán actividades en diferentes establecimientos educativos y municipales de Trelew.

Durante los días 28 y 29 de octubre se desarrollará en el Predio Ferial de la ciudad de Trelew la instancia final de la edición 2017 de los tradicionales Certámenes Culturales Evita, los cuales congregarán a más de dos mil participantes de toda la Provincia. Este reconocido programa cultural dio comienzo durante el invierno y luego de recorrer las instancias de los distintos selectivos regionales, se pasa a la final que en esta oportunidad recae sobre la ciudad de Trelew. La modalidad del cierre del evento será de participación en distintas sedes y locales, para luego concentrarse en un mismo espacio donde se procederá a realizar la entrega de los respectivos reconocimientos a los participantes que llegaron a la final, junto al mencionado show artístico.
Esta instancia de los Evita Culturales involucra las disciplinas de: danzas folklóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extrajeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías, y serán los espacios en los que los finalistas mostrarán sus talentos para culminar otro año más de capacitación y participación de un evento que cada vez despierta mayor interés entre niños y jóvenes que ven a la cultura como una posible proyección en su formación profesional.
El cronograma de actividades de la instancia final comenzará con las acreditaciones el día sábado 28 a las 09,00hs. en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, sito en Moreno 1-99, entre Ricardo Berwyn y Abraham Mathews. Luego darán inicio las respectivas disciplinas artísticas en distintas sedes municipales y educativas, conforme a la siguiente distribución: teatro en el Centro Cultural Municipal, Coros y Música en la Escuela N° 21, Danzas en la Escuela N° 712, y, por último, Fotografía, Cortometrajes y Artes Plásticas en el Museo de Artes Audiovisuales. El cierre del evento está previsto para el día domingo 29 durante toda la jornada en el Predio Ferial de Trelew.