El Deporte También es Historia

El Deporte También es Historia
  • Edición 2015
    DISPONIBLE

    Esteban Gallo

El Deporte También es Historia resume la vida y obra de cuarenta y uno de los deportistas más destacados de la zona noroeste de la provincia del Chubut.
Desde el genial "Quitito" Gelpi hasta el inigualable Omar Narváez, Esteban Gallo describe con sus semblanzas los momentos más importantes de nuestro deporte, entre la década del cuarenta y nuestros días.

El libro es el resultado de muchas horas de entrevistas con varios de los protagonistas de estas historias y de largas conversaciones con familiares, amigos y espectadores. Al mismo tiempo, el autor refleja en el escrito las vivencias de sus años como simpatizante, sus más de veinticinco años de periodista deportivo y las maravillosas charlas mantenidas con su padre, Rómulo.

Como el mismo explica: "Siento que hoy puedo plasmar lo que me fue transmitido desde que nací, que hoy puedo rendir homenaje a aquellos que aprendí a admirar sin conocerlos personlamente y que también puedo escribir sobre muchos deportistas que me regalaron momentos de gran emoción". En síntesis, el autor siente que su trabajo literario es "un tributo de mi generación a la generación de nuestros viejos y a la de muchos contemporáneos que dejaron sun marca en la historia de nuestro deporte".

Mientras trabaja en una segunda parte, Esteban Gallo presenta "El Deporte También es Historia", un libro donde la emoción, la gratitud y los recuerdos confluyen en 170 páginas que apuntan a la memoria y al corazón.