Fiesta Provincial del Caballo

  • 15, 16 y 17 de febrero
    Gobernador Costa

Este festival se realizó por primera vez en el año 1991 por iniciativa de un grupo de vecinos de Gobernador Costa, con el objetivo de que la localidad tuviera su propia fiesta. El nombre de este tradicional evento se debe a la trascendente participación del caballo, de vital importancia para el trabajo de esta zona rural.
Los primeros años fue considerada Fiesta Regional, participando una cantidad aproximada de 65 caballos en el desfile, dos años más tarde, debido al auge y apoyo que tuvo, fue declarada Fiesta Provincial del Caballo.
Esta fiesta permite que el espectador pueda visualizar la destreza de los jinetes, como así también tomar conocimiento de actividades realizadas por el trabajador rural mediante exhibiciones, además de realizarse diferentes actividades culturales y poder disfrutar de la exquisita gastronomía tradicional.
Inicia con La Gran Noche de Folklore en el Gimnasio Municipal, allí participan grupos de danzas, artistas locales, provinciales y nacionales. Al día siguiente, por la mañana, tiene lugar el Desfile Gaucho, el cual cuenta con la presencia de 600 caballos aproximadamente, con agrupaciones tradicionalistas de establecimientos ganaderos de la zona y de diferentes lugares de la Provincia. Este evento es ideal para disfrutar en familia, son tres días en excelente clima con artistas y atractivos para todas las edades.